Gobierno de Honduras condecora al saliente embajador de RD Osvaldo Leger

Leger recibió la condecoración de mano del vicecanciller hondureño, José Isaías Barahona/EFE
Leger recibió la condecoración de mano del vicecanciller hondureño, José Isaías Barahona/EFE

Tegucigalpa.– El Gobierno de Honduras condecoró con la Orden Francisco Morazán, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de República Dominicana acreditado en Tegucigalpa, José Osvaldo Leger, quien está por concluir su misión en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

Leger recibió la condecoración de mano del vicecanciller hondureño, José Isaías Barahona, quien resaltó el desempeño del diplomático dominicano, indicó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

Barahona también destacó la labor de Leger al impulsar la creación de la Cámara de Comercio Empresarial Honduras-República Dominicana, para incentivar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“En sus cinco años de permanecer en Honduras nos ha permitido conocer a una persona de trato afable y sumamente comprometida, es natural que admiremos ese contacto permanente que ha dejado plasmado en hechos relevantes como la colocación del monumento al padre de la patria Juan Pablo Duarte en una de las zonas más importantes de la ciudad”, señaló el diplomático hondureño.

El embajador dominicano expresó que está próximo a retornar a República Dominicana y dijo que portará con “honra y señalado orgullo” la distinción otorgada por Honduras.  Expresó, además, su “admiración por el fuerte impulso” que Honduras ha dado en materia de seguridad, bienestar social y en las finanzas.

El diplomático dominicano destacó los “lazos de hermandad” que unen a su país con Honduras a través de diferentes proyectos que promueven las dos naciones.

República Dominicana apoya a Honduras con una misión de técnicos para confirmar el primer Batallón Canino de Centroamérica, señaló el embajador. Funcionarios de ambas naciones firmaron en julio pasado en Tegucigalpa un acuerdo que suprime el requisito de visa para ciudadanos de ambos países que ingresen con fines turísticos o de negocios.