Gobierno de Japón dona equipos de rescate a la Defensa Civil

003

El Gobierno de Japón donó ayer a la Defensa Civil un conjunto de equipos de rescate compuesto por 64 carpas funcionales, cuatro equipos de buceo, seis camillas de trauma y seis vehículos de motor diesel para eficientizar la labor de esta institución ante el riesgo de desastres en el país. Este aporte supera los 2.5 millones de dólares.
El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, expresó que el motivo del donativo se debe a que su país es uno de los que más padece desastres naturales y, por tal motivo, conocen la labor que deben realizar los organismos de rescate como la Defensa Civil.
A su vez, el director ejecutivo de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco, informó que 38 empleados de dicha institución recibieron capacitación durante tres días en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, por instructores japoneses expertos en extracción vehicular y buceo, que consistió en varios simulacros de accidentes automovilísticos.
“Con estos equipos a la Defensa Civil, aumentaremos la capacidad de respuesta para brindar atención al país en situaciones de emergencia”, dijo.