Gobierno de Nicaragua truena contra declaraciones de ONU

Gobierno de Nicaragua truena contra declaraciones de ONU

Masked police block a street as people protest demanding the release of students who had taken refuge at the Jesus of Divine Mercy church amid a barrage of armed attacks, around the National Autonomous University of Nicaragua (UNAN) in Managua, Nicaragua, Saturday, July 14, 2018. Cardinal Leopoldo Brenes negotiated for the safe transfer of students out of the church and to the Metropolitan cathedral. (AP Photo/Alfredo Zuniga)

El Gobierno de Nicaragua expresó ayer su “más enérgica protesta” por las “declaraciones parcializadas” de la ONU, que denunció que la ley de terrorismo aprobada por el Parlamento puede usarse para criminalizar manifestaciones en el país, envuelto una crisis desde abril que deja más de 350 muertos.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció ayer que la Ley sobre terrorismo aprobada el lunes por el Parlamento de Nicaragua pueda usarse para criminalizar la protesta pacífica y señaló que el texto “es muy vago y permite una amplia interpretación».
“Rechazamos esta burda manipulación por parte del Alto Comisionado del derecho soberano y obligación del Estado de Nicaragua de legislar de acuerdo a los Convenios y Tratados Internacionales, para evitar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, señaló en respuesta ayer la Cancillería
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos argumentó que el artículo 394 de la ley aprobada “tiene un texto que podría tildar de terroristas a quienes se manifiestan pacíficamente».
“Al cuestionar esta ley, la Oficina del Alto Comisionado se vuelve cómplice de acciones que nuestra legislación, como Estado responsable, condena y que hemos aprobado acorde con los Convenios e Instrumentos Internacionales”, criticó la Cancillería.
“Este tipo de declaraciones los convierte en cómplices de acciones que grupos terroristas han llevado a cabo, matando nicaragüenses y destruyendo nuestro país con miras a derrocar a un Gobierno democráticamente electo por el pueblo”, señala el Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas