Gobierno difunde logros con “RD crece y se democratiza”

Fachada del palacio Nacional. Hoy/ Napoleón Marte
Fachada del palacio Nacional. Hoy/ Napoleón Marte

Las asistencias a más de 1.9 millones de casos por parte del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, implementación de la Jornada Escolar Extendida en 1,086 centros educativos que acogen a 1,153,880 estudiantes, las visitas sorpresas y la República Digital, son parte de los logros del presidente Danilo Medina, resaltados en una serie de reportajes titulados “RD Crece y se Democratiza”.
De esta manera, el Gobierno a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom), pasa revista a la gestión de seis años del mandatario provincia por provincia, resaltando las ejecutorias en cada zona utilizando vídeos, notas, fotografías e infografías, donde dan a conocer el impacto de las políticas públicas aplicadas.

La serie “RD Crece y se Democratiza” es difundida desde el 1 de este mes, dedicando todo un día a una provincia y/o sectores del país.

Además de difundir las obras en las distintas provincias también se han difundido las realizaciones de los sectores: exportaciones de zonas francas, Revolución Educativa y República Digital y Sistema de Atención a Emergencias.

Los detalles de la serie “RD Crece y se Democratiza” fueron ofrecidos por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, quien destacó que la obra de Gobierno ha significado una relación virtuosa para el crecimiento de la economía.

Agregó, además, que ha permitido mejorar la vialidad, apoyando a pequeños y medianos productores, generando empleos, democratizando el crédito, incentivando la asociatividad y ofreciendo más oportunidades de desarrollo para la gente.

“Seis años después de Danilo Medina llegar a la Presidencia, tenemos una República más fuerte económicamente y más democrática. Así lo ha demostrado la serie RD Crece y se Democratiza en las provincias visitadas hasta el día de hoy”, precisó Rodríguez Marchena.

Seguridad Ciudadana. En el área de seguridad ciudadana destaca la puesta en funcionamiento del 9-1-1 en más del 60% del país, logrando atender a más de 1,962,830 casos en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Peravia y San Pedro de Macorís.

Jornada Escolar Extendida. El portavoz del Gobierno resalta que la Jornada Escolar Extendida se implementa en 1,086 centros que acogen a 1,153,880 estudiantes. Destaca, además, que 50 politécnicos que acogen 32,865 estudiantes pasarán a esta modalidad.

“En estos seis años han sido construidas y entregadas 19,429 aulas, 70% más que las 27,667 existentes al 2012, para un total hoy de 47,096”, indicó.

Mientras que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) aportó RD$72,000 millones.

República Digital. En relación a la República Digital destacó que existen 166 servicios en línea, 93 puntos Wi-Fi gratuitos en todo el país y 60 municipios conectados al Datacenter del Estado.