Con la inauguración de dos centros educativos, uno en el sector La Rosa, de Herrera, Santo Domingo Oeste y otro en Los Alcarrizos, el presidente Danilo Medina reanudó ayer su programa de entrega de escuelas.
Son la escuela básica Profesor Juan Bosch, en La Rosa, donde se realizó el acto y el liceo María Teresa Quidiello Castillo, de Villa Ogando, Los Alcarrizos.
Las edificaciones, construidas con una inversión de RD$92,717,000 y dotadas de 43 aulas, serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida para favorecer a una matrícula de 1,505 estudiantes
La escuela tiene 21 aulas, tres del nivel inicial, biblioteca, rincones tecnológicos, equipos de informática en el área administrativa, levantada con una inversión de RD$47,793,000, en beneficio de 735 estudiantes.
El liceo María Teresa Quidiello Castillo cuenta con 22 aulas, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y equipos tecnológicos en el área administrativa, a un costo de RD$44,923,848.37, para albergar a 770 alumnos.
Los centros fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Ministerio de Educación y el titular, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles de las obras y los fondos invertidos en su levantamiento.