Jimaní, Independencia..-El presidente Danilo Medina inauguró ayer la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital General Melenciano, donde más de 16 mil personas de la zona tendrán acceso a la salud.
El hospital, con capacidad para 22 camas de internamiento, representó una inversión de RD$157,825,885.85, de acuerdo con las autoridades que afirmaron que impactará de manera positiva tanto social como económica.
El centro hospitalario posee equipos con tecnología de punta y cuenta con un bloque quirúrgico que incluye, áreas de esterilización, vestidores de médico, lavado quirúrgico y quirófanos.
También, tiene sala de preparto, sala expulsivo, estación de enfermeras y atención a recién nacidos. Igualmente bloque de emergencias y sala de espera. Además posee áreas de información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X.
El centro de salud cuenta, además, con ambulancia, sala de observación, emergencia, vacuna y de hospitalización. Otras de las facilidades son laboratorio, 8 consultorios, área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.
Al hablar en el acto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que en materia de salud el jefe de Estado ha priorizado la región Sur, situación que dijo ha permitido lograr una reducción en la mortalidad materna e infantil.
Sostuvo que el presidente Medina tiene entre sus prioridades que las personas de la región Sur tengan mejor salud.
Mientras que el doctor Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, afirmó que la República Dominicana avanza hacia una salud donde se trata a la gente con dignidad, pues la salud es un derecho.
Reiteró que desde el Gobierno lo que se quiere es tener una población saludable que se integre a las labores productivas.
Destacó, además, la visión del presidente Medina para que la salud pública se convierta en un puntal para los dominicanos.
En el acto habló, además, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, quien indicó que Jimaní “necesitaba un hospital como ese, para tener una población bien saludable, “pues aquí comienza la Patria”.