Gobierno entrega a La Caleta elevado y un puente peatonal

Obras permitirán agilizar el tránsito en la zona

La Caleta, Boca Chica.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer un elevado y un puente peatonal-motorizado en la autopista Las Américas, obras que además de beneficiar a los residentes, permitirán agilizar el tránsito y prevenir accidentes.
Forman parte del proyecto de rehabilitación y ampliación ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica, que incluye además, pasos a desnivel en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo y Boca Chica. También un retorno operacional entre Andrés y Boca Chica, paisajismo, iluminación y terminales de autobuses.
Durante el acto se destacó que para reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial en la zona junto al elevado, se contempló la construcción de una efectiva conexión entre el lado sur y norte.
Mientras que para crearle mayor comodidad a los usuarios, la obra incluyó la construcción de cinco puentes peatonales y motorizados, así como también la rehabilitación de la autopista, drenajes, paisajismos e iluminación.
El jefe de Estado también dejó en funcionamiento un puente peatonal y motorizado próximo al Parque Cibernético, que tiene una longitud de 60 metros, con 25 metros de rampas motorizadas, y área libre de 6.45 metros, dotado de iluminación LED, parques ornamentales y paradas de motocicletas. Esta obra lleva a los usuarios altos niveles de seguridad, cruce sobre el nivel de la autopista, libre de interrupciones al tráfico expreso; menor tiempo de recorrido, además de promover un crecimiento del área turística.
El discurso central del acto estuvo a cargo de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien afirmó que los residentes y viajeros que utilizan la vía se beneficiarán de altos niveles de seguridad, mejor estructura de pavimento y soluciones viales a desnivel. Destacó que los usuarios recorrerán la vía en mucho menor tiempo.
Sostuvo que el elevado de La Caleta, por ser un componente más del Circuito Vial del Este, pasa a convertirse en un aporte fundamental para el desarrollo del comercio, la industria y el desarrollo del turismo, desde Punta Cana hasta el Gran Santo Domingo.
Tiene una longitud de 484 metros de rampa, distribuidos en 280 metros la rampa este y 204 la rampa Oeste.

Destacó que fue construido con los máximos estándares de calidad y el tiempo previsto por las empresas Rizek-Moya-Tecno América. Dijo asimismo, que el MOPC continúa trabajando en la recuperación de todas las marginales a lo largo de los 10 kms del tramo La Caleta- Boca Chica, así como en dos nuevos pasos a desnivel para peatones y motocicletas.