Gobierno entrega a sordos escuela de 19 aulas en SDN

17_02_2017 HOY_VIERNES_170217_ El País3 A

El presidente Danilo Medina entregó ayer en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, el Centro Cristiano de Educación para Sordos, de 19 nuevas aulas y capacidad para 595 estudiantes. Está en el sector Los Palmares.
Cuenta rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, áreas administrativas, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Una información indica que serán asignados dos autobuses para que los niños puedan trasladarse, con lo que es cumplida una petición de los estudiantes, padres y profesores.
El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que con esta escuela transformarán el esquema tradicional.
Explicó que el ministerio trabaja para eliminar las barreras en todas las escuelas y liceos del país.
En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, dijo que esta obra permitirá que los jóvenes especiales sean integrados y ciudadanos ejemplares.
La representante de los estudiantes, Morelia Ramírez, con lenguaje de señas expresó que el Presidente ha permitido la igualdad entre los que escuchan y los que no y que el centro le permitirá desarrollarse.
En el acto habló la directora del plantel, Paulina Henríquez para agradecer al mandatario por creer en los niños sordos.
Este centro recibió la bendición del párroco José Alberto Vargas, de la Parroquia América Latina.
Estuvieron el gobernador provincial, Juan Frías y el alcalde, Rene Polanco.
De igual forma, los diputados Carlos Guzmán, Damaris Vázquez y José García, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Igual la presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez y la directora regional de Educación, Miguelina Alcina, y otros funcionarios.


COMENTARIOS