Gobierno entrega acueducto, un centro médico, subestación y caminos vecinales

Las cuatro obras entregadas por el presidente Danilo Medina benefician sobre todo al municipio cabecera

Madre Vieja, San Cristóbal.-
El presidente Danilo Medina inauguró ayer desde aquí un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, una subestación eléctrica, un acueducto y caminos vecinales.
En lo adelante los habitantes del sector y zonas aledañas recibirán atención médica de calidad sin tener que trasladarse a hospitales o centros privados. Beneficiará a 232,769 personas

Es el número 31 entregado por el jefe Estado en diferentes puntos del país. Posee consultorios de ginecología, pediatría, sicología, obstetricia, odontología y medicina interna, dos áreas de fisioterapia y dos laboratorios, imágenes diagnósticas y farmacia.

Desde este acto, Medina también entregó el acueducto Múltiple Duveaux-El Limón. Los detalles fueron ofrecidos por el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladlos, Horacio Mazara, quien explicó que el acueducto beneficiará a 6,069 habitantes.

De igual forma, el mandatario entregó la Subestación Eléctrica San Cristóbal Norte, la cual generará 138 kilovatios que beneficiarán a 532,880 personas.
Fue construida por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.
Fueron entregados la reparación de caminos vecinales. Entre las vías reconstruidas figuran La Sierra, Los Brujal, Arroyo Mamey, Semana Santa.
Los trabajos los hizo la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), como parte de su política de responsabilidad social corporativa y en acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.
En el acto habló, además, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, quien sostuvo que “hoy hemos visto una verdadera expresión de lo que es trabajar por el desarrollo integral de la República Dominicana”.
Aseguró que el presidente Medina da respuesta a los problemas de salud con la entrega de los centros de diagnóstico.
“Este y todos los centros de diagnóstico tienen la finalidad de apoyar centros de primer nivel para cuando la gente necesita algún estudio. Lo que queremos es que la solución esté cada día más cerca de la gente”, dijo.
En tanto, la señora María Brito habló en representación de la comunidad. El padre Juan José Joaquín Zaro, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, la bendijo.


COMENTARIOS