Gobierno entrega apartamento a Ana Villanueva

Senador Felix Vásquez, diputada Yomary Saldaña y alcaldesa Teresa Ynoa

La doble campeona Panamericana de karate, Ana Villanueva, recibió las llaves de su apartamento de mano de la diputada Yomary Saldaña, la alcaldesa Teresa Ynoa y el senador Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez.

La atleta de artes marciales, de Cotuí, obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el 2011 en Guadalajara, México.

Tras su primera medalla de oro, el presidente Danilo Medina le prometió que le regalaría una vivienda, promesa que fue ejecutada a través del seguimiento de las autoridades provinciales y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al recibir su apartamento Villanueva manifestó sentirse muy agradecida del mandatario por acoger la solicitud que hicieron el senador Félix Vásquez, la diputada Yomary Saldaña y la alcaldesa Teresa Ynoa “quienes hicieron todo los posible para que este sueño se hiciera realidad”. También agradeció al Ministerio de Deportes, a la Federación Dominicana de Karate y al programa Creso por la confianza depositada en ella.

“Les exhorto a los jóvenes que practiquen deporte, ya que junto a la educación es la mejor forma de salir hacia delante de una forma positiva sin hacerle daño a nadie”, agregó la karateka.

Por su parte la diputada Yomary Saldaña agradeció al presidente Danilo medina haber dispuesto de la entrega del apartamento a quien con sus logros ha puesto en alto la República Dominicana, y de manera muy especial, a toda la provincia Sánchez Ramírez.

La congresista agradeció también la disposición y entrega mostrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, “quien a petición nuestra, del senador Félix Vásquez y de la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa Ynoa, puso todo su empeño para que la solicitud hecha en favor de la referida joven fuera acogida positivamente”.

*Otros de los logros internacionales alcanzados por la deportista son:*

Dos medallas de oro Campeonato Intercontinental, Curazao 2017

Medalla de bronce en Liga premier, Alemania2017

Medalla de oro en  Copa Iberoamericana, Portugal 2016

Medalla de oro en Premier League, Sao Paolo-Brasil 2015

Medalla de oro en Open, Estados Unidos, 2015

Dos medallas de oro en Open, Curazao 2014

Medalla de oro en Campeonato Panamericano de Karate, Lima-Perú, 2014

Medalla de oro y bronce en Juegos Bolivarianos, Trujillo-Perú, 22013, entre muchos otros más.


COMENTARIOS