El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó en menos de 10 días, 19 autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes, a juntas municipales y entidades sin fines de lucro, impactando de manera directa a miles de dominicanos en todo el país.
Las entregas, que se hicieron entre el 28 de noviembre y el 7 diciembre, a través del Viceministerio de Políticas Sociales de la Presidencia, que dirige Alexis Lantigua, incluyeron además, la entrega de cuatro ambulancias a comunidades rurales.
Los autobuses fueron entregados a estudiantes de las comunidades de Agucate y Manuel Bueno, provincia Dabajón; de la Guarana y Río Grande, en Puerto Plata; de Villa Elisa y Hatillo, en Montecristi; de Manabao, en La Vega y a Zambrana, en Sánchez Ramírez, así como uno al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la provincia Duarte.
También fueron beneficiados con sendos transportes, los universitarios de Cenoví, San Francisco de Macorís; de La Cumbre, en Santiago, de Yásica Arriba, en Puerto Plata; de La Gina, en Miches; de Piña Viaja, Fantino, Sánchez Ramírez; de Juancho, Pedernales y uno al municipio de Quisqueya y otro al batey Consuelito, ambos en San Pedro de Macorís. Dos más fueron facilitados a la Junta Municipal de Juancho, Pedernales y al Concilio de iglesias cristianas Rehoboth.