Gobierno entrega dos escuelas de Tanda Extendida

Gobierno entrega dos escuelas  de Tanda Extendida

Presidente Danilo Medina entrega cinta a Ramona Batista y Génesis

Constanza, La Vega.– El presidente Danilo Medina inauguró ayer una escuela en la comunidad Colonia Kennedy y entregó otro plantel en Llanada Arriba, La Vega.
Se trata de las escuelas de nivel primario Mayor General Mario Imbert McGregor, en la colonia Kennedy, donde fue celebrada la ceremonia de inauguración, y Profesora Aurelina Valdez, en Llanada Arriba, los cuales beneficiarán a 910 estudiantes, que serán incluidos en la Jornada Escolar Extendida.
Se informó que el ampliado y remodelado Centro Educativo General Imbert Mcgregor, acogerá 710 estudiantes en sus 23 aulas. El plantel cuenta con rincones tecnológicos, bibliotecas, enfermería, cocina, comedor y cancha deportiva.
En tanto, la escuela Aurelina Valdez posee seis aulas nuevas, para 140 estudiantes, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación y enfermería y plaza cívica.
Ambas edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión global de 78 millones 419 mil 094 pesos con 50 centavos, provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd).
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central y resaltó los avances de la Revolución Educativa por todo el territorio nacional.
“Con una voluntad de hierro de nuestro presidente Danilo Medina en su trascendental objetivo de que los planteles escolares sean la vía más expedita para la población alcanzar su liberación de la pobreza”, manifestó.
El ministro de Educación afirmó que más de un millón de estudiantes han convertido en realidad su sueño de estar en Jornada Escolar Extendida y que la meta del presidente Medina es que todos los estudiantes entren a esta modalidad.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles de las edificaciones y la inversión que llevaron.
En el acto hablaron, además, la profesora Ramona Batista, directora de la escuela y la estudiante de sexto grado Génesis Ureña.

En el acto intervino en representación de la familia Mario José Henríquez, hijo del general Imbert Mcgregor, en cuyo honor lleva el nombre la escuela.
El presidente Medina fue reconocido por el Concejo de Regidores de Constanza y fue declarado “Promotor del Desarrollo” de ese municipio por sus aportes en diversas áreas, como el turismo, la agricultura, la salud y la educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas