El Cercado, San Juan.-El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento cinco centros educativos, construidos con una inversión de RD$ 228 millones, 95,090.62.
Los centros aportarán al sistema educativo 70 aulas en beneficio de 2,100 estudiantes de Básica y Media, quienes ingresarán a la Jornada Escolar Extendida.
Los planteles son las escuelas básicas La Rancha, en la comunidad del mismo nombre, en este municipio; Profesor Alejandro Báez, en El Lucero, y Profesora Hilda Luz Pérez, en La Zanja.
Además, los liceos Profesor Urbano Berigüete Castillo, en Derrumbadero, y Yabonico, en Las Matas de Farfán.
Cuentan con biblioteca, laboratorios de ciencias y de informática; áreas administrativas, cancha mixta, cocina, comedor, salón de profesores y de orientación; plaza cívica, rincones tecnológicos, entre otras facilidades.
Las palabras centrales del acto, celebrado en la Escuela Básica La Rancha, fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien afirmó que el Gobierno hace las inversiones necesarias para que los alumnos y docentes tengan centros dignos, a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Posteriormente, Medina se trasladó a la comunidad de Derrumbadero, donde entregó el liceo Profesor Urbano Berigüete Castillo.
En ese breve acto, el director del centro, Joselito Encarnación Amador, pronunció las palabras de bienvenida y la estudiante de primer grado de Media Sabrina Gómez Montero agradeció la entrega.
El sacerdote Bernardo Peralta, de la parroquia San Pedro, tuvo a su cargo la bendición de las obras.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de los planteles, donde dijo habrá educación de calidad.
¡Sorpresa! Medina aprovechó su visita para supervisar de manera sorpresiva la construcción de la presa y Sistema de riego Las Dos Bocas, que irrigará miles de tareas en Batista, Jorgillo, municipio de Vallejuelo y zonas aledañas. El jefe de Estado hizo preguntas sobre los avances de la obra, que prometió durante otra visita sorpresa. Las inquietudes fueron respondidas por los ingenieros a cargo de la construcción de la presa.