Gobierno entrega viviendas, tres puentes y un plantel

6A_El País_29_9,p02

MOCA, Espaillat.- El presidente Danilo Medina entregó ayer un conjunto de obras que incluyen un proyecto habitacional de 108 viviendas, la construcción y reconstrucción de tres puentes, un tramo de carretera y un centro educativo.
Las obras fueron entregadas de manera simultánea desde el proyecto habitacional Villa Esperanza- La Soledad, el cual beneficiará a 108 familias pobres de Moca que resultaron afectadas por las tormentas Irma y María.

Las 108 unidades habitacionales están distribuidas en 18 edificios de tres niveles. Las viviendas poseen dos habitaciones, un baño, balcón, sala, comedor y área de lavado, entre otras facilidades.

Durante el acto se hizo referencia a que Espaillat fue una de las 14 provincias que fueron declaradas en estado de emergencia a raíz de los daños provocados por las lluvias que afectaron amplias zonas del Cibao durante noviembre y diciembre de 2016, por lo que varios puentes se vieron afectados y tuvieron que ser intervenidos.

El discurso central estuvo a cargo del director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto, quien dijo que en lo adelante las familias beneficiadas vivirán de manera más segura.

Escoto explicó que el proyecto habitacional Invi- Villa Esperanza La Soledad fue edificado con una inversión de RD$ 180 millones 098,073.22.

Otras obras. Desde este mismo acto, Medina entregó la vía de acceso al proyecto habitacional Villa Esperanza; el puente El Cacique, que comunica las localidades La Jababa, El Aguacate y la calle Duarte que enlaza al municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal y otros pueblos.

También entregó el puente Jamao, que comunica a Puerto Plata y Espaillat y el puente El Jobo, que comunica a la comunidad del mismo nombre con Ojo de Agua y Arroyo Grande.

El Presidente entregó el Centro Educativo del nivel secundario Profesor José Abraham Veras Núnez, en el distrito municipal de Ortega que incorpora a 245 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.


COMENTARIOS