Gobierno envía carta donde explica pagos a empresas de Joao Santana y su esposa

Danilo Medina.
Danilo Medina.

La Presidencia de la República envió a la Cámara Diputados (CD) una carta en la que explica el pago de 1,400 millones de pesos a empresas vinculada a Joao Santana y su esposa.

La lectura de misiva fue hecha por el secretario del Bufete Directivo, Juan Julio Campos, mientras que su colega Mirian Cabral fue quien presentó facturas sobre los contratos y pagos de publicidad, erogados por la Presidencia a las empresas Cine y Art 2013 SRL y Polis Caribe 2013.

“En este país los gobiernos del PLD le han dado los instrumentos legales para transparencia en todos los procesos que tienen que ver con el manejo de la función pública”, afirmó Cabral.

De igual forma opinó el presidente de la CD, Rubén Maldonado: “Los gobiernos del PLD han dirigido el país con transparencia, pulcritud y honestidad. “Esos dos presidentes que hemos tenido, Leonel Fernández y Danilo Medina, son ejemplos de transparencia. En 20 años hemos salido de un atraso de 400 años”.

Además, aprovechó la ocasión para recordar  que no se puede permitir que se use el Hemiciclo para estar, permanentemente, en campaña electoral. “Aceptar eso es cualquierizar esta ‘casa de la democracia”, dijo.

Estas “aclaraciones” surgen luego de que Faride Raful solicitara que  sea designada una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao y su esposa, Monica Moura, quien fueron procesados en su país (Brasil)  por lavado y corrupción.

A continuación la carta:

0

01

02

03

Antes de que fueran hechas estas declaraciones en la cámara baja, el Ministerio Administrativo de la Presidencia colgó en su cuenta de Twitter varias hojas en respuesta a la información solicitada por la diputada  del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los documentos:

1

2 3 4 5 6 7 8

 


COMENTARIOS