Gobierno envía socorristas a ayudar en Ecuador

21_04_2016 HOY_JUEVES_210416_ El País8 E

El Gobierno dominicano envió ayer a Ecuador una brigada de 38 socorristas para integrarse a las labores humanitarias y de rescate en las provincias costeras más afectadas por el seísmo ocurrido el pasado domingo, como consecuencia del cual han sido reportadas a la fecha 525 muertos, 4,027 heridos y 1,700 personas desaparecidas.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dice que el presidente Danilo Medina instruyó la “activación urgente” de la brigada de rescate para que se sume de inmediato a las tareas de búsqueda de posibles sobrevivientes en la devastada nación suramericana.

Informó que el grupo de socorrista comandado por el coronel Rubén A. Frontal Carrán, viajó con seis perros amaestrados en tareas de rescate, y dotados de equipos de ultrasonido, ventiladores de presión, taladros, mototrozadoras de concreto, gatos hidráulicos, motosierras, generador eléctrico, carpas, frazadas, camillas y entre otros aditamentos de socorro.

“El Gobierno del presidente Medina y el pueblo dominicano en general están consternados por la lamentable tragedia que ha afectado al hermano pueblo ecuatoriano por efecto de este fenómeno natural, por lo que expresamos todos nuestra solidaridad con el envío de esta brigada de rescate y de asistencia a las familias damnificadas”.