Gobierno excluye de reforma de Policía paso DNCD a  Procuraduría

Por SORANGE BATISTA
22 mayo, 2013 9:32 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/817/460x390/0/40273FE5-D5BD-4ADE-A97C-6C27A9AD4A59.jpeg

El Poder Ejecutivo decidió eliminar del proyecto de de Ley Reforma Policial el artículo que disponía que la Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD) fuera  una institución adscrita a la Procuraduría General de la República. El cambio está consignado en las modificaciones del Gobierno al proyecto que retiró el martes del Senado, luego de haberlo sometido.

Asimismo agregó la discrecionalidad del Presidente de la República para disponer la separación del director general de la Policía Nacional, cuya gestión será por un período máximo de tres años. Esa disposición figura en el artículo 23 del  proyecto en el que también se eliminó el artículo I que  establecía que “El Presidente de la República designará como director general de la Policía Nacional a un oficial general de los cinco  primeros colocados en orden del escalafón”.

Tras el cambio, el artículo 23 dirá: “Designación.-Es atribución del Presidente de la República nombrar como director general de la Policía Nacional a un oficial general policial activo, quien ostentará, durante el ejercicio de la función, el rango de mayor general.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.