El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llega para reunirse con el presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, tras los resultados del referéndum en el palacio presidencial en Atenas, el lunes 6 de julio de 2015.. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)
Atenas. El Gobierno griego enviará esta noche por correo electrónico su propuesta de acuerdo a los acreedores y ha convocado para mañana un debate parlamentario para obtener el mandato de la Cámara de cara a negociar con los socios.
Según informaciones de la televisión pública y de la agencia de noticias griega, esta misma noche el Ejecutivo solicitará formalmente al Parlamento convocar un debate para mañana.
A primera hora de este viernes se reunirá el grupo parlamentario del izquierdista Syriza para evaluar las reformas. Los detalles del nuevo plan no han sido filtrados a los medios, pero según el portal económico Naftemporikí, sería una mezcla del pliego inicial de 47 páginas de medidas planteadas por Atenas y las últimas reformas publicadas por la Comisión Europea, justo después de la convocatoria del referéndum.
En caso de que se logre cerrar un acuerdo el fin de semana -el sábado se reúne el Eurogrupo y el domingo hay una cumbre de líderes europeos-, el Parlamento heleno sería convocado inmediatamente después para aprobarlo.