Gobierno inaugurará a partir de enero los 115 bajo techo y multiusos deportivos

El Presidente de la República ingeniero Hipólito Mejía, bajo la dirección de la Secretaría de Estado de Deportes, comenzará a inaugurar a partir de enero próximo una serie de multiusos y bajo techos en diferentes puntos del país.

Así lo manifestó ayer el ministro de Deportes, licenciado César Cedeño, durante un encuentro con la prensa deportiva nacional, en los almacenes en donde están guardados parte de los implementos que se utilizan para la construcción de dichas instalaciones.

En su intervención, el titular de Sedefir dijo que en los actuales momentos se están construyendo unos 61 multiusos, de los 115 programados construir en igual número de municipios de todo el país.

“Tengo que darle gracias a muchas personas, pero en especial al presidente de la República, Hipólito Mejía, quien ha sido la principal figura en este proyecto, que llevará la alegría y el entretenimiento a los niños y jóvenes de todo el país”, expuso Cedeño durante su exposición.

De igual modo reconoció el apoyo brindado por los diputados y senadores, quienes se unieron al proyecto aprobando dicho préstamo, que será de gran ayuda al país y en especial al desarrollo de cada uno de los municipios.

“Este sueño del Presidente se convertirá en realidad a partir de enero, cuando se inicie la inauguración de cada uno de las instalaciones deportivas, en donde los jóvenes tendrán una verdadera casa en donde poder albergarse practicando sus deportes preferidos, como son el baloncesto, voleibol, tenis de mesa, lucha, judo, karate, tae-kwon-do y otras disciplinas”, apuntó el ministro de Deportes.

Las obras tendrán tres categorías, los cuales se construyen en los actuales momentos en todo el país.

Los techados categoría uno tendrán además de una cancha de concreto, graderías, baños, vestidores, cafeterías, oficina y alumbrado, de ellos se están levantando en diferentes comunidades de la República Dominicana.

Mientras que los de segunda categoría tendrán tabloncillo, graderías para mil 200 personas, oficina, baños, vestidores y otras facilidades, los cuales se están construyendo siete en diferentes puntos del país.

Los de tercera categoría serán totalmente cerrados, con tabloncillo, que reunirá prácticamente todas las condiciones para la práctica y desarrollo de las actividades deportivas.

En los actuales momentos se están construyendo obras en Yuma y Guaymate, ambos de la provincia La Altagracia. Manoguayabo, El Luperón, Sábana Perdida, Cristo Rey, Los Prados, Boca Chica, Cabeza del Puente, todos en Santo Domingo uno y dos.

Mientras que en la provincia de San José de Ocoa se está trabajando en los municipios de Nizao y en el municipio cabecera.

En la provincia de Azua se levantan obras en Las Yayas, Padre las Casas, Peralta, Las Charcas y Estebania.

En San Juan de la Maguana se construye en Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo y Juan de Herrera, aunque queda pendiente Bohechio. Mientras que en Elias Piña se trabaja en Banica, El Llano, Hondo Valle y Pedro Santana.

Por su lado en Barahona y Neiba se construyen en Cabral, Vicente Noble, Tamayo y Galván.

En la provincia Independencia se levantan instalaciones en los municipios de Duvergé, Villa Jaragua y Postrer Río, quedando pendiente La Descubierta.

Durante en el encuentro estuvieron presentes el señor Josehp Guersia, representante de la firma Child Safe Pructos Inc. Además de Manuel Arias, David Brito, Jorge Ramírez, Rafael Martínez, Miguel Angel Payero, Alex Cruz, Pedro Ignacio Bautista y Antonio Disla.