Gobierno inicia pago  aumento 15%  a salario de los profesores

Por CARMEN MATOS
07 octubre, 2011 12:13 am Sé el primero en comentar

El Gobierno inició ayer el pago del aumento de 15% al salario base de los profesores del sector público, retroactivo al mes de agosto pasado, como anunció el Presidente  de la República Leonel Fernández.

 La directora de Recursos Humanos del ministerio de Educación, Magalys Casilla, informó que un total de 61,069 maestros del sector público comenzó a recibir la diferencia del monto del alza desde el mediodía,   en sus tarjetas de nómina.

La funcionaria precisó que el incremento salarial se reflejará de manera regular en la nómina, a partir del pago de este mes, y dijo que el ministerio  desembolsó un total de RD$298,645,234 a las cuentas de los docentes, correspondiente a   agosto y septiembre.

 El Presidente Fernández anunció que el Gobierno aplicaría un aumento de 15% al salario de los maestros del sector público durante una visita que hizo al ministerio de Educación, en agosto pasado, en la que anunció la creación de 8,915 nuevas plazas docentes, por RD$477,467,748.

En ese entonces, el mandatario explicó que para asegurar esos proyectos, sometería al Congreso Nacional un presupuesto complementario para la cartera educativa de RD$4,400 millones, que fue aprobado a mediados del mes pasado.

Nueva realidad.  Con la aplicación del incremento, el salario base de un maestro de básica  se eleva de RD$7,802.29  a RD$8,972.63; en media de RD$9,362.75 a RD$10,767.16 y en los politécnicos de RD$13,672.58 a RD$15,723.47.

En tanto, el salario promedio por tanda,  con todos los incentivos (titulación, desempeño y años en servicio), será de RD$14,304.95 en básica; RD$17,561.47 en media y RD$23,634.43 para los  politécnicos. La mayoría de maestros tiene dos tandas de clases.

Técnicos  educativos.  Los técnicos del sistema educativo recibirán el alza de 15% a sus sueldos, al igual que los maestros, y además se les aplicará la evaluación de desempeño en octubre.  

Zoom

“Contentos”

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, manifestó sentirse “contento y satisfecho” por el inicio del cobro del aumento de salarios. Reconoció que el alza no les permitirá superar las precariedades  que enfrentan.

    Profesores protestaban

Con el inicio del pago  se detendrán los paros parciales y  manifestaciones que realizaban decenas de maestros en distintos puntos del país, para pedir la ejecución inmediata del aumento.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.