Gobierno inicia proyecto de saneamiento y rescate de playa de Boca Chica

BOCA-CHICA

Andrés, Boca Chica.-La Presidencia de la República inició, a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), el saneamiento sanitario, de agua, rescate y embellecimiento de ese polo turístico, con la contratación de un consorcio de empresas españolas y dominicanas.

La información fue ofrecida por Fermín Brito Rincón, quien aseguró que el proyecto de saneamiento y relanzamiento de Boca Chica, como uno de los principales polos turísticos del país, significa para los munícipes la principal obra cumbre que el gobierno del presidente Danilo Medina desarrolla en la zona.

“Vamos a tener una playa de Boca Chica totalmente libre de contaminación con el proyecto que acaba de iniciar la presidencia de la República, a través de Coraabo, con grandes inversiones de capitales”, expreso el funcionario gubernamental, asegurando que el municipio está de júbilo en este momento por la disposición del primer mandatario.

Fermín Brito Rincón/Fuente externa.

Fermín Brito Rincón/Fuente externa.

Brito Rincón sostuvo que mediante el proyecto gubernamental no solo se saneará la playa de Boca Chica, sino también las aguas subterráneas del río Brujuela, en el que “nosotros hemos tenido que intervenir varias veces para solucionar problemas de contaminación y que sus aguas se consuman en óptimas condiciones por las personas”.

“Con este proyecto, se resuelve un problema vital y crucial, no solamente para el municipio, sino para el propio país, porque Boca Chica es agua, es uno de los municipios que más aporta al producto interno bruto, tenemos el principal puerto, zona franca y las principales academias de béisbol de la nación”, expresó.

Consorcio. Los trabajos de saneamiento total del polo turístico de Boca Chica, sus aguas y sistema sanitario con la construcción de una nueva planta de tratamiento, estará a cargo del Consorcio Barrera de Sanidad, que integran compañías españolas y dominicanas y que iniciaron de inmediato los estudios y diseños del proyecto.

“Estamos hablando de un estudio multidisciplinario que conlleva un levantamiento topográfico, estudio de marea, batimetría y un amplio diseño de todo el sistema alcantarillado del municipio de Boca Chica”, manifestó de forma el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado.

El funcionario explicó que el rescate y saneamiento de Boca Chica también conlleva el diseño para un emisario submarino, que estará a cargo del mismo consorcio y el cual tiene una trascendental importancia para la zona, que ha sido bautizada por muchos dominicanos como el polo turístico número uno.

Precisó que también la presidencia de la República dispuso la compra de un camión cisterna que contribuirá al mantenimiento del municipio de Boca Chica libre de contaminación, manifestado a través del brote de residuales de pozos séptimos. Brito dijo que la compra del camión se hizo también mediante licitación.

El funcionario gubernamental manifestó que en adición al proyecto de Saneamiento Sanitario de la Playa de Boca Chica y sus entornos, también el gobierno del presidente Danilo Medina inviertes más de 300 millones de pesos en obras de interés social, la mayoría solicitadas por sus munícipes y en poco tiempo iniciará la construcción de un hospital público.


COMENTARIOS