El Gobierno dominicano ya inició desde el pasado miércoles la entrega de los incentivos a los atletas ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
Las disciplinas que ganaron medallas de oro por equipos recibirán un millón de pesos para ser repartidos entre todos sus integrantes.
Los conjuntos ganadores de plata están recibiendo RD$300 mil y los que obtuvieron bronce son beneficiados con RD$200 mil, para igualmente ser divididos entre los que conformaron cada elenco.
El Ministerio de Deportes también ha recompensado a los entrenadores con RD$50 mil, los de plata RD$30 y los entrenadores que conquistaron bronce serán beneficiados con RD$20 mil pesos.
Dichos recursos son entregados vía electrónica a las federaciones deportivas ganadoras para que éstas los hagan llegar a sus atletas.
Los atletas que de manera individual ganaron medallas de oro recibirán RD$100 mil, los de plata RD$50 mil y los de bronce RD$25 mil.
La República Dominicana conquistó un total de 77 medallas en los Juegos de Veracruz 2014, divididas en 20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.
Es ya una tradición que el Estado dominicano brinde incentivos económicos a los atletas criollos que ganen medallas de oro, plata y bronce, así como a los entrenadores, en los eventos del ciclo olímpico.
Se preparan. Centenares de atletas dominicanos, en diversos deportes, ya han logrado su clasificación para los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.