Gobierno instala Sistema 9-1-1 en Monseñor Nouel

El Pais/El Presidente Danilo Medina Sanchez ,Inauguro el Sistema de Emergencia 911 de la Provincia Moseñor Nouel  Municipio Bonao ,Hoy/ Jose Francisco /29-8-2018
El Pais/El Presidente Danilo Medina Sanchez ,Inauguro el Sistema de Emergencia 911 de la Provincia Moseñor Nouel Municipio Bonao ,Hoy/ Jose Francisco /29-8-2018

BONAO, Monseñor Nouel. – El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento ayer en esta provincia, Villa Altagracia, Palenque y Yaguate, en San Cristóbal, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar protección y asistencia en materia de salud a los necesitados.
Se espera que el programa, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, y la participación de los Ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y los bomberos, se expanda a La Romana en los próximos días.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien afirmó que con el 9-1-1 todos los residentes y visitantes de estas localidades solo tendrán que marcar esos tres números, desde cualquier teléfono o celular, cuando se vean en una situación de emergencia.

Explicó que para dar atención a las emergencias de salud en todos estos municipios se sumarán 192 servidores, entre ellos 24 médicos, 24 enfermeras con licenciatura y 60 con nivel técnico. Además estarán integrados 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores.

Montalvo detalló que el equipo tendrá a su disposición ocho ambulancias avanzadas, nueve básicas y 14 moto ambulancias.

Informó que la Policía aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas. También estará integrado el Ciutran con 75 hombres, tres camionetas y 14 motocicletas. Sobre los eventos relacionados con el tránsito dijo que serán atendidos por 50 agentes de la Digesett, que tendrán a su disposición tres camionetas y cinco motocicletas.
El director del 9-1-1, Dalvert Polanco, dijo que a medida que avance la implantación del sistema, la población es consiente del significado y los beneficios de un servicio que no discrimina.