Gobierno invierte RD$7 mil MM en proyecto forestal

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

El Gobierno ha invertido RD$7,000 millones en el Proyecto de Desarrollo Agroforestal que ejecuta en el Sur, que es el mayor programa de recuperación de las cuencas hidrográficas del país, que busca incrementar la siembra de aguacate, café, árboles endémicos y maderables.
La información fue suministrada ayer por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien expresó que ya se han sembrado 200 mil tareas en las provincias San Juan, Baoruco, Azua, Elías Piña e Independencia.
Manifestó que el proyecto se encuentra a cargo de la Unidad Técnica Ejecutora, que dirige el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.
Además son parte integral el Ministerio de Agricultura, a través del Viceministerio de Planificación, y del Ministerio de Medio Ambiente, por intermedio de su Viceministerio de Recursos Forestales.
Este programa, señaló Benítez, tiene el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos beneficiarios son 6,490 productores, que generaría 9,013 empleos directos y busca mejorar la calidad de vida.


COMENTARIOS