Gobierno les prestó 17 millones a productores de tayota de Jarabacoa; Presidente Medina se encuentra en esa comunidad

El presidente Danilo Medina se trasladó esta mañana a la localidad de Palo Blanco en Jarabacoa, donde aprobó un financiamiento de 17 millones a la Asociación de Productores de Tayota para ser invertidos en 500 tareas de producción. “Estos productores producen una tayota de mejor apariencia y sabor. Además, su tiempo de producción es menor”, según informó la Presidencia a […]

El presidente Danilo Medina se trasladó esta mañana a la localidad de Palo Blanco en Jarabacoa, donde aprobó un financiamiento de 17 millones a la Asociación de Productores de Tayota para ser invertidos en 500 tareas de producción.

“Estos productores producen una tayota de mejor apariencia y sabor. Además, su tiempo de producción es menor”, según informó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Enlace permanente de imagen incrustada

El financiamiento será otorgado a los productores a través del Banco Agrícola pero procederá del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), entidad a la que habían presentado el proyecto, con el objetivo de comenzar a producir y exportar esta variedad de tayota.

Enlace permanente de imagen incrustada

Según la información publicada en @PresidenciaRD estas características hacen que esta variedad de tayota sea idónea para la exportación.

ZOOM

Detalles del préstamo. Ocho millones adicionales procederán de la Presidencia a una tasa de un 5% anual con un año de gracia y el desembolso no iniciará hasta que la Asociación presente una relación de 100 miembros, como les solicitó el mandatario, quien le pidió elevar la cantidad de integrantes de 57 a un centenar, ya que el proyecto ahora tendrá más tareas de cultivo.


COMENTARIOS