Gobierno Nicaragua toma bajo fuego ciudad rebelde Masaya

Gobierno Nicaragua toma bajo fuego ciudad rebelde Masaya

Heavily armed Nicaraguan police ride a pick up truck before the arrival of President Daniel Ortega, in Masaya, Nicaragua, Friday, July 13, 2018. According to human rights groups, more than 300 person have been killed since April 19, since demonstrations erupted against the government of President Ortega. Most of them opponents of the regime. (AP Photo/Cristobal Venegas)

El Gobierno de Nicaragua tomó ayer el control de la ciudad de Masaya tras un intenso bombardero, de más de 7 horas, realizado sobre la comunidad indígena de Monimbó, y que dejó al menos 3 muertos.
“Cayó Masaya, todo está en silencio, los chavalos debieron abandonar las trincheras y huir, sus armas eran demasiado pesadas”, dijo a Efe una integrante del Movimiento 19 de Abril Masaya.
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) confirmó la muerte de al menos 3 personas durante el ataque- un policía, un menor de 15 años, y una mujer que estaba en la acera de su casa. La ANPDH cree que el número de víctimas podría ser mayor, pero todavía no es posible ingresar a la ciudad porque permanece cercada por las “fuerzas combinadas” del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines al presidente Daniel Ortega fuertemente armados.
Monimbó, cuya población únicamente se defendió con morteros caseros, era una de las comunidades que mayor resistencia había opuesto a Ortega desde el estallido social de abril, que ha cobrado más de 351 vidas. “Masaya no te derrotaron ni caíste, cobardes armados que se sienten orgullosos de asesinar inocentes te asediaron por dos meses, solo fue una batalla porque la guerra y la libertad la ganará Nicaragua. Gracias por ser el corazón de Nicaragua”, dijo en sus redes sociales un habitante monimboseño tras el ataque. De manera simultánea los simpatizantes de Ortega celebraron el ataque y agradecieron a la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas