Hoy Digital

Gobierno no cederá a presiones de Odebrecht

Donald Guerrero dijo ayer que la empresa brasileña Odebrecht ha ido disminuyendo el monto de US$700 millones que reclama a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por el concepto de cargos adicionales por retraso de la obra, sin embargo, Guerrero, dijo que de todas formas irán a un tribunal de arbitraje internacional porque no pagarán nada más de lo que se contrató a inicio.
Dijo que ya la firma extranjera va por debajo de los US$500 millones, porque han ido bajando pero que el Estado dominicano no tiene marcha atrás en su decisión de pagar solo lo acordado.
“No podemos ceder a una presión de salir a buscar 200, 300, 500 millones de dólares para que la planta prenda”, advirtió.
Dijo que lo que el contrato establece en situaciones de ese tipo es ir a un Tribunal de Arbitraje y eso harán, aunque implique un retraso en la entrega.
“Si hay un retraso por esa causa entiendo que será justificado”, expresó.
Recordó que el país tiene una empresa supervisora que es la Stanley Consulting y que ellos tienen que especificar de cada cubicación los trabajos realizados con la argumentación correspondiente.