Gobierno no ha hablado de un acuerdo con FMI

El ministro Isidoro Santana

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, aclaró ayer que en ningún momento ha hablado de la conveniencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que ese no es un tema que esté en discusión en el Gobierno.
Resaltó, además, que ningún país que disfrute de un ambiente de estabilidad y crecimiento como el que vive la República Dominicana recurre a acuerdos de condicionalidad con el FMI, por lo que en el Gobierno eso no se ha planteado.
“Quiero enfatizar que ni en el Gobierno ni en el ambiente público hay en estos momentos una discusión sobre un eventual acuerdo con el FMI, por lo que como ministro de Economía no me he pronunciado en ese sentido ni en pro ni en contra”, recalcó.
En cambio, ratificó que en lo que sí está de acuerdo y sobre lo que ha hecho declaraciones es acerca de la posición del FMI de que el país necesita ciertos ajustes en el área fiscal.
Recordó que la negociación y firma de un Pacto Fiscal está planteada en la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo (END). Esa ley “es la que manda a la sociedad dominicana a la negociación de ese pacto”, sostuvo.