Gobierno no quitará incentivos a las empresas de la frontera

El ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.Hoy/Fuente Externa 13/11/13
El ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.Hoy/Fuente Externa 13/11/13

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que el Gobierno cumplirá la Ley 28-01, sobre Desarrollo Fronterizo, manteniendo los incentivos a las empresas que están instaladas en esas zonas del país.
Dijo que no se han otorgado licencias para la instalación de nuevas empresas en la frontera. “No se les van a quitar las licencias a las empresas que están en nuestras zonas fronterizas”.
“Se trata de derechos adquiridos y eso se va a respetar”, precisó el funcionario. Agregó que “también tenemos que ir a otros sectores de la producción nacional”.
A Peralta se le cuestionó sobre la preocupación de empresarios y otros representantes de la zona fronteriza que temen que el Gobierno les quite los incentivos que tienen por la Ley 28-01, de Desarrollo Fronterizo.
El funcionario fue entrevistado a la salida del acto de la Junta Agroempresarial Dominicana de entrega de la placa de reconocimiento al Agroempresario del Año, Wilfredo Bautista, realizado en el hotel Jaragua.
El ministro Administrativo de la Presidencia dijo además, que al Gobierno “no se le dobló el pulso con la decisión de no firmar el pacto migratorio” de las Naciones Unidas, en respuesta al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Precisó que “el Gobierno toma sus decisiones responsables y soberanamente. Hace sus estudios y escucha al pueblo dominicano”.
Expresó que “una de las cosas importantes de un buen Gobierno es escuchar a su población. El Gobierno nombró una comisión, pero también escucha a su pueblo, eso no es malo. ¿Qué de malo tiene eso? se preguntó Peralta. Y agregó que bueno que tenemos un Gobierno que escucha. Eso es bueno, esa es la democracia”.
Peralta expresó que “el documento que elaboró el Gobierno está bien sustentado. Es un documento profundo, no alegre sin conocer el asunto”.
Señaló que “no se debe hablar simplemente por motivaciones, un país tiene que tener responsabilidad de que es un país”.
Recordó que “tenemos más de 3 millones de dominicanos en Estados Unidos y otros países”.
Afirmó que el Gobierno tiene que ser responsable con eso y tiene que saber que no es solo un pacto, hay dos pactos: uno de refugiados y otro de migración.