Gobierno orienta gente sobre plan Domingo Savio

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ El País4 A

Representantes de instituciones del Gobierno se reunieron ayer con moradores de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, de Santo Domingo, con el objetivo de orientarlos sobre el proceso de la construcción del Proyecto Domingo Savio.

La actividad fue organizada por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe y se explicó que la obra contribuirá a la inclusión de barrios históricamente marginados.
Un parte de prensa emitido por la Presidencia de la República precisa que durante el acto habló el dirigente comunitario, Marino Pérez, quien dijo que con este proyecto, el presidente Danilo Medina marcará un antes y un después en La Ciénaga y Los Guandules.
Confesó que en principio tenía sus dudas sobre la readecuación del barrio. Dijo: “Pero si La Barquita fue posible, por qué Domingo Sabio no puede ser también”.
Pérez manifestó sus deseos de que luego que inicie la obra, los obreros del sector se integren y puedan “comer con grasa”. En tanto , Patricia Cuevas, coordinadora de la Obra, habló en representación del director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, José M. González Cuadra.
Solicitó la colaboración de los moradores en los trabajos. Explicó que ese sector vive un momento histórico, y su gente debe sumar esfuerzos para el éxito del proyecto.

El director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, sostuvo que el nuevo Domingo Savio será uno de los lugares más atractivos de Santo Domingo y que ho harán nada sin que la gente lo sepa.


COMENTARIOS