La Presidencia de la República, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), invierte RD$211 millones en financiamiento a productores de chinola en todo el país.
El FEDA destacó que los préstamos han sido autorizados por el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresa que realiza a los agricultores de distintas partes de país para escuchar sus inquietudes y para impulsar sus proyectos de desarrollo.
Explica que la provincia donde el presidente ha autorizado más financiamiento a productores de chinola es Hato Mayor, donde se han desembolsados 83 millones de pesos entre productores de nueve asociaciones de citricultores.
Dijo que recientemente, a asociaciones de productores de chinola de las comunidades de Guayabo Dulce y El Manchado, en Hato Mayor, le fueron entregados 8 millones de pesos como último desembozo del financiamiento que le otorgó el presidente Medina para que impulsaran sus proyectos de desarrollo.
Además de Hato Mayor el FEDA financia proyectos de cultivo de chinola en Samaná, Baoruco, Barahona, Santiago de los Caballeros, El Seibo, San Cristóbal, Peravia y Monte Plata, entre otros.
Los proyectos de cultivo de chinola financiados por el FEDA benefician a dos mil personas y generan más de 9 mil empleos directos en zonas rurales que contribuyen con el combate de la pobreza en el campo.
Pequeños y medianos productores que desarrollan proyectos de cultivos de chinola resaltan la importancia de la ayuda recibida del gobierno a través del FEDA, debido a que los mismos permiten mejorar la actividad productiva que realizan y fortalecer sus niveles de vida.