El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, precisó hoy que la próxima semana se dará a conocer el primer balance de la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Fadul habló en estos términos al salir de la reunión del Consejo Nacional de Migración, realizada hoy en el Palacio Nacional, momento en que explicó que el encuentro no tiene nada que ver con el programado para el martes en Juana Méndez con el gobierno de Haití, donde se espera que ambos países traten lo relativo al comercio y las regulaciones migratorias entre ambas naciones.
Con relación a la reunión de los dos países, dijo que el encuentro se efectuará en la referida fecha, en el local comercial de un empresario dominicano a las 11:00 de la mañana.
Agregó que no teme que se produzca ningún disturbio durante el encuentro, tras considerar que se trata de dos «países hermanos», a la vez que señaló que la seguridad que habrá en el lugar será la ordinaria.
Al referise a los cuestionamientos que se han hecho al gobierno por aceptar que la reunión se produzca en territorio haitiano, manifestó que el lugar se escogió al azar y aseguró que el segundo encuentro será en el país.
En ese mismo sentido, se expresó el canciller en funciones, José Manuel Trullols, quien precisó que las autoridades dominicanas están preparadas para el encuentro y que el país va con las mejores intenciones de lograr puntos comunes en la agenda que se tiene prevista.