El Gobierno presentó ayer a un colectivo importante de organizaciones académicas, comunitarias y sociales de La Vega los avances de los trabajos del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental de la provincia, cuyas obras impactarán a más de 60 mil personas que viven cerca de la cañada El Riíto y el río Camú.
El acto de presentación de los avances del proyecto estuvo a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ofreció las explicaciones de los avances y alcances obtenidos hasta el momento por las distintas instituciones que tienen bajo su responsabilidad el desarrollo de proyectos.
Entre las instituciones que han avanzado en sus proyectos figuran el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega (CORAAVEGA), Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entre otras.
La obra de transformación urbana y ambiental se estima que estará concluída entre los meses de febrero y marzo del próximo año.
Peralta, al hablar en la actividad, proclamó que el proyecto registra avances importantes y que pronto los munícipes de La Vega disfrutarán de las bondades de las obras hidráulicas, construcción de viviendas, urbanísticas, viales y de agua potable. La actividad se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci)
“Estamos ante la obra de transformación urbana más importante en la historia del país. Con ella el Gobierno dominicano está dignificando a la población de la provincia de La Vega”, expresó Peralta.
Ponderó la dignificación de miles de personas pobres en esa zona del Cibao, quienes viven en precarias condiciones sanitarias y bajo el riesgo de inundaciones del El Riíto y río Camú.