Gobierno presenta otros 61 servicios digitales de trámites

A partir de hoy, los ciudadanos y ciudadanos cuentan con 61 nuevos servicios en línea que amplían el catálogo de República Digital para ahorrarles tiempo y dinero; así como garantizarles mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública.
El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Fuente externa 19/06/2018
A partir de hoy, los ciudadanos y ciudadanos cuentan con 61 nuevos servicios en línea que amplían el catálogo de República Digital para ahorrarles tiempo y dinero; así como garantizarles mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Fuente externa 19/06/2018

El Gobierno presentó ayer 61 nuevos servicios en línea a través de República Digital para hacer más eficiente y transparente la gestión pública, en un acto en el Palacio Nacional que encabezó el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Esto significa un total de 300 servicios en línea para esa fecha (2020). Algo que sin dudas va a transformar en muchos sentidos la relación diaria de las personas con las instituciones, acercándolas y haciéndolas más amigables”, expresó Montalvo.
Entre los nuevos servicios disponibles en el portal republicadigital.gob.do están la emisión y renovación de pasaportes de adultos y menores de edad, permiso de salida de menores, App móvil de farmacias del pueblo, bolsa electrónica de empleo, certificación de octavo y sistema de información de precios para farmacias.
También la solicitud de acogida de adulto mayor, certificación en línea de inglés por inmersión, carné de interacción digital, acta digital, sistema de alertas de Pro Consumidor, consulta de inclusión en ayudas y sistema de recaudación de ingresos del tesoro, consulta de estatus de clasificación de Mipymes.
La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, explicó que República Digital permite el acceso a la sociedad del conocimiento y que fruto de la ardua labor para reducir la brecha digital “tenemos resultados tangibles”.

En la ceremonia, el presidente Medina y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, entregaron 700 becas para cursar un diplomado en desarrollo de software a igual cantidad de estudiantes, que recibió de manera simbólica Jesús Enmanuel Santos Santos, en representación de otros 699 jóvenes.
Luego el mandatario y la ministra de Juventud, Robiamny Balcácer, entregaron a otros 1,160 jóvenes para estudiar ingeniería de software, en el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA).
Entregó 650 computadoras a microempresarios y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Tosca Simó, anunció la ejecución del Programa de Encadenamiento Productivo Digital, en alianza con el sector privado. Anunciaron la instalación 25 nuevos puntos Wi Fi en autobuses Omsa, hospitales, Centro Olímpico, para un total de 93.


COMENTARIOS