El Gobierno presentó a consideración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una serie de proyectos vinculados al programa de Visitas Sorpresa, por un monto de financiamiento que ronda los 145 millones de dólares.
Según informaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia, los proyectos son de desarrollo comunitario sostenible, para el rescate y la protección efectiva de cuencas hidrográficas afectadas por la deforestación, el incremento de actividades productivas agropecuarias y la generación de miles de empleos.
“El objetivo general de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina con los mismos, consiste en reducir la pobreza, a través de la generación de empleos de calidad. Además, la erradicación del conuquismo y la actividad agrícola de subsistencia”, explica la información.
La presentación de los planes estuvo a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y fue dirigida a una comisión del BID integrada por Flora Montealegre, representante para la República Dominicana; Juan Pablo Bonilla, gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible; así como también el experto ambiental de ese organismo, Eirivelthon Lima.
Se recuerda que recientemente el BID se reunió con el Gobierno en Casa de Campo, a fin de conocer acerca de los proyectos que tenía el presidente Medina para su próxima gestión, con el objetivo de evaluar posibles financiamientos de los planes a desarrollar.