Gobierno tiene cinco mil 800 médicos para casos de emergencia por huracán María

gobierno

El Gobierno cuenta con 5,800 médicos para dar respuesta a los casos de emergencia que pudieran presentarse en los hospitales, ante los efectos en el país del huracán María.

La medida surge ante la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de realizar una huelga por el incumplimiento de algunos puntos del acuerdo que tienen con el gobierno por reivindicaciones.

Asimismo se anunció la activación del plan relámpago, en las Fuerzas Armadas que dispone el acuartelamiento de los miembros.

Los detalles surgieron tras la reunión del presidente Danilo Medina con los organismos de socorro, para conocer de manera detallada los preparativos ante la amenaza que representa el huracán María para el país.

El evento fue realizado en el salón privado del presidente de la República, el mandatario está acompañado de los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta.

d

Se recuerda que Medina regresó al país procedente de Nueva York la noche del lunes, para seguir de cerca los preparativos y seguimiento del ciclón.

El mandatario suspendió su participación en la Asamblea de la ONU, por el paso del fenómeno por el país, y dejó a cargo de su discurso al canciller Miguel Vargas Maldonado.

María se enccontraba este martes como un potente huracán categoría 5, en la escala de Saffir Simpson, y se proyecta que estaría incidiendo sobre el país la madrugada del jueves.


COMENTARIOS