Gobierno toma previsiones contra sequía afecta al país

El Pais/ En la Foto Orgo Fenandez. Omar Benitez  hablo en  rueda de  prensa en el Palacio Nacional .Gloria Ceballo y Holgo Fernandez, participaron de la rueda de  prensa sobre eso tema de  prevencion de desatres, Hoy/Jose Francisco .13-8-2018
El Pais/ En la Foto Orgo Fenandez. Omar Benitez hablo en rueda de prensa en el Palacio Nacional .Gloria Ceballo y Holgo Fernandez, participaron de la rueda de prensa sobre eso tema de prevencion de desatres, Hoy/Jose Francisco .13-8-2018

El Gobierno alertó ayer sobre la sequía que afecta al país, en especial al Suroeste y Noroeste y anunció medidas para racionalizar el consumo de agua de riego y generación, ya que las proyecciones meteorológicas indican que las precipitaciones seguirán por debajo de lo normal.
La situación de sequía fue presentada por los titulares de las instituciones del sector agropecuario y de control de presas al presidente Danilo Medina, quien de inmediato instruyó para que se adopten las medidas establecidas en los protocolos y se mantenga una observación permanente.

En la sesión de trabajo, donde también participaron autoridades de Meteorología, se informó al jefe de Estado que los niveles de los embalses han bajado a un nivel que requiere de una colaboración de la población con el uso del agua.

“Tenemos una situación de sequía, el Suroeste y Noroeste. Son las que presentan desviaciones de la lluvia por debajo de lo normal”, alertó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que desde abril las precipitaciones están por debajo de los valores normales, y en agosto manifiestan la misma tendencia.

Ceballos dijo que el presidente Medina convocó a los funcionarios relacionados con el tema agua y agricultura debido a que no se contempla que los fenómenos tropicales que generan precipitaciones se registren como en años anteriores.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez, luego de finalizar el encuentro con el gobernante.

Hablaron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Olgo Fernández, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y Ceballos.

En su intervención, los funcionarios destacaron que no se trata de una situación de alarma general, pero que se debe dar seguimiento para garantizar el suministro de agua a la población.