De los Servicios de Hoy. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un aumento del precio de la gasolina de 95 octanos en el país, la más barata del mundo, de más de un 6.000 por ciento, mientras que la de 91 octanos se incrementará un 1.282 por ciento.
«Vamos a cobrarla porque estábamos pagando por echarla», afirmó Maduro al hacer el anuncio y aseguró que se trata de una «medida necesaria» y que él la «asume por la calle del medio».
El presidente había afirmado hace casi ya un año que había que acometer un aumento del precio de la gasolina, aunque la adopción de esta medida se había postergado hasta el momento por el temor a su posible repercusión social.
La gasolina de 95 octanos, que ahora costaba 0,097 bolívares por litro pasará a costar 6 bolívares por litro, mientras que la de 91 octanos, que se encontraba en 0,070 pasará a 1 bolívar por litro.
Maduro indicó que el nuevo precio de la gasolina de 95 octanos pretende garantizar «el pago de lo que se invierte para producirla»
Dijo que solo el 30% de los vehículos del país necesitan ese tipo de gasolina. Los nuevos precios entrarán en vigor hoy.