Tras unos ocho meses de negociaciones, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) arribaron ayer a un acuerdo definitivo que será firmado el próximo martes a las 10:00 de la mañana en la Universidad Católica Santo Domingo.
La información fue dada a conocer por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en representación del Gobierno, y Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, en una reunión en la Universidad Católica, en presencia de la Comisión Negociadora.
Las partes envueltas en las negociaciones coincidieron en que durante el encuentro celebrado ayer se ultimaron los detalles en los puntos en que aún existían algunas diferencias.
Como parte de las negociaciones, los gremios, asociaciones representativas de los trabajadores de la salud y el Gobierno acordaron declarar como positivo, necesario y prioritario el desarrollo de la atención primaria como estrategia del Sistema Público de Salud.
Esto en beneficio de la promoción del derecho a la salud y la mejor satisfacción de sus necesidades y problemas de salud.