El Gobierno y empresarios sostuvieron ayer la primera reunión en pro de un plan de trabajo para promover las exportaciones.
La reunión fue encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y se acordó establecer un cronograma de trabajo ágil, que facilite alcanzar ese propósito en el menor tiempo posible.
La comisión integrada por funcionarios del Gobierno y representantes del empresariado sostuvo este jueves su primera reunión con la finalidad de iniciar la identificación de nuevas posibilidades y para crear las condiciones para que la República Dominicana dinamice sus exportaciones a diferentes mercados, especialmente hacia el Caribe.
En la reunión en el Palacio Nacional, encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se acordó establecer un cronograma de trabajo ágil que facilite alcanzar ese propósito en el menor tiempo posible.
Participaron, además de Peralta, Luis Henry Molina, del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); Álvaro Sousa, de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo); César Dargam, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Osmar Benítez, Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Circe Almánzar, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y Rafael Paz, del Consejo Nacional de Competitividad.