Representantes del gobierno de la República Dominicana y de Haití, presidido por ambos ministros de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón y Wilson Laleau, dialogaron sobre preocupaciones que se presentan a nivel comercial entre ambos países, a los fines de ejecutar acciones que permitan el flujo de mercancías en la frontera.
En el caso del país se abordó lo relativo a los productos avícolas, plásticos y cigarrillos. Con relación a Haití, los productos relativos a bebidas, cubitos de caldo, harina, margarina, jabón en barra, transporte terrestre, entre otros.
En el encuentro, también se presentaron los avances de la iniciativa Quisqueya Summit, en la cual tanto la parte dominicana como la haitiana afirmaron que se sigue trabajando en todos los proyectos que se encuentran pendientes en el marco de la misma.
Asimismo, se informó que está en proceso de ejecución el estudio sobre obstáculos técnicos al comercio en el marco del componente binacional de comercio, proyecto auspiciado por la Unión Europea y ejecutado por Caribbean Export.
En vista de reforzar la dinámica comercial, se establecieron compromisos a los fines de disponer un canal de comunicación fluido entre ambos sectores con el objetivo de lograr en el tiempo un comercio recíproco y equilibrado entre ambas naciones.
Finalmente, ambos gobiernos informaron que se presentarán los compromisos arribados y los avances, en la próxima reunión del diálogo de alto nivel bilateral a ser celebrada en la República Dominicana en una fecha a determinar.