Hoy inicia un nuevo capítulo en la NBA. Nos referimos a los playoffs, los cuales agruparán los primeros mejores ocho equipos de las distintas conferencias.
Y desde ya los expertos dan como favoritos a los quintetos de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers para disputar de nuevo la Gran Final.
Aunque para tales fines tendrán que pasar la difícil tarea de vencer a cada rival que enfrenten en las distintas rondas.
Los Warriors, quienes escribieron su nombre con letras doradas al establecer un nuevo récord de triunfos, con 73, rompiendo la marca anterior de 72 victorias impuesta en la temporada 1995-96 por los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Golden State tendrá su primer obstáculo en la primera ronda de los palyoffs de la NBA frente Houston Rockets, serie que se celebrará al mejor de siete partidos. Los Warriors ganaron los tres partidos correspondientes a Houston, pero eso tampoco significa que todo tenga que suceder como ocurrió durante la serie regular.
Aunque el principal enemigo en el Oeste de los actuales campeones de los Warriors sería San Antoni Spurs, cuya marca de 67-15 fue estropeada por la tropa del estelar jugador Stephen Curry.
Las otras series son los Spurs, que se enfrentarán a Memphis Grizzlies, mientras que Oklahoma City Thunder chocará con Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers contra los Portland Trail Blazers. Cabe señalar que los Mavericks cuentan en sus filas con el dominicano Charlie Villanueva.
El estelar jugador LeBron James tratará de alcanzar su primer campeonato con Cleveland Cavaliers, el cual sería el tercero de su gloriosa carrera, tras obtener dos con Miami Heat.
La tropa del “ Rey” LeBron enfrentará en la primera ronda a Detroit Pistons, equipo que finalizó ganándole sus dos últimos compromisos.
Los Cavaliers vienen de otra excelente temporada, en la que sumaron 57 victorias contra 25 derrotas.
La serie entre Boston Celtics y Atlanta Hawks contará con la presencia del dominicano Al Horford. No hay duda que como vaya Horford irán los Hawks. Las otras series son: Indiana Pacers frente a Toronto Raptors y Charlotte Hornets choca con Miami Heat.