EFE.
El base Stephen Curry reivindicó su condición de MVP y con 28 puntos, incluidos 17 en cuatro minutos del tercer periodo, y lideró a los Warriors de Golden State al triunfo de 118-91 en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste.
La victoria de los Warriors, después de haber perdido el primero ante Thunder, empatan la serie al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el próximo domingo en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, el campo de los Thunder, donde también se disputará el cuarto.
Junto a Curry, otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres titulares con el escolta Klay Thompson a la cabeza que llegó a los 15 puntos.
Los Warriors también contaron con una excelente labor de su jugador reserva Andre Iguodala, el cual en un momento pareció cambiar el rumbo del juego a favor de Golden State.
Sus 14 puntos anotados quizás no dicen lo importante que fue en un determinado momento para que los actuales campeones igualaran la serie frente Oklahoma.
El máximo encestador de los Thunder fue el alero Kevin Durant que logró 29 puntos y seis rebotes, mientras que el base Russell Westbrook esta vez no pudo ser factor ganador aunque aportó un doble-doble de 16 tantos y 12 asistencias.
El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, en los 30 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena de Oakland, consiguió tres puntos, ocho rebotes y recuperó tres balones. Cabe señalar que esos tres puntos se produjeron por un tiro de tres.