Golovkin vs Canelo Pelea de pronóstico reservado

05_09_2018 HOY_MIERCOLES_050918_ Deportes7 B

La pelea del 15 de septiembre entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Alvarez plantea un intrincado jeroglífico de especulaciones para todos los pronósticos. No importa el favoritismo que cada fanático le adjudique a uno u otro.
Cuando recurrirnos al detalle selectivo para encontrar las diferencias en cada rubro, nos encontramos que más que aclararse, las dudas aumentan.
Sin embargo, cuatro meses después (el 16 de septiembre), Canelo se vio totalmente diferente, más poderoso, pese a que se peleaba en un peso inferior, rápido y con una pegada que hacía daño al kazajo. Esa noche, GGG fue menos de lo esperado y Canelo mucho más de lo imaginado.

¿Serán los mismos y repetirán sus actuaciones este 15 de septiembre? ¿O debemos imaginarlos tal como los imaginábamos antes de esa pelea del 16 de septiembre de 2017?

O sea, el Golovkin que llegaba de vencer a Daniel Jacobs y el Canelo que llegaba de vencer a Chavez Jr.

Veamos si en estos 12 rounds encontramos alguna luz que consiga aclarar nuestras dudas previas.
ROUND 1: PEGADA. Los dos tienen poder en la pegada, la diferencia radica en la forma en que ambos administran esa cualidad. Canelo lo hace desde conceptos tácticos: de contragolpe aprovechando las franquicias que da el rival o gracias a sus ventajas de peso que le facilitan arriesgar. El poder GGG tiene un solo rumbo, se lleva por delante a su rival, asfixia con su presión y trabaja con golpes de poder a dos manos. En esa diferencia, siempre llevará ventaja GGG, sus golpes cuando llegan destruyen. VENTAJA: Golovkin
ROUND 2: EXPERIENCIA. En este segmento las ventajas son para Saúl Alvarez.
Pese a su edad, el mexicano tiene una vida dentro del ring y la seguridad en sí mismo es cosa juzgada. Ante un rival que no le genere los desafíos tácticos que, por ejemplo, padeció ante Floyd Mayweather o Erislandy Lara, el tapatío es capaz de manejarse en todos los terrenos.
¡Ventaja para Canelo!