Golovkin y Canelo sin rivales comunes

A1

El mexicano Saúl -Canelo- Alvarez, pese a sus más de 50 combates profesionales, entre sus rivales no figura ninguno que haya enfrentado a Gennady Golovkin, su contrincante del próximo sábado en el mega combate que protagonizarán en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Golovkin, a quien las apuestas dan ligeramente favorito para llevarse el triunfo, registra menos peleas en el boxeo profesional que Canelo (51-37), aunque en el renglón de los nocauts la diferencia es de apenas uno (34-33) a favor del púgil azteca. Golovkin es el campeón del peso medio de tres de los cinco organismos que rigen el boxeo mundial y el próximo sábado expondrá todos sus títulos ante Canelo Alvarez.
Existe consenso entre los expertos de que para Canelo Alvarez su combate ante Golovkin representa el principal reto de su exitosa carrera profesional.
Golovkin es un peso medio natural y en esa categoría ha desarrollado prácticamente su carrera.
Canelo, sin embargo, ha incursionado en varias divisiones. Ambos púgiles poseen las herramientas para lograr la victoria, razón por la cual su pelea sigue siendo considerada de “pronóstico reservado”.


COMENTARIOS