Gómez dice legalidad repostulación será objeto debates

01_03_2018 HOY_JUEVES_010318_ El País6-7 A

Para Víctor Gómez Casanova en el escenario político con miras al 2020 se evaluará la inconstitucionalidad o no del párrafo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse a un nuevo período y la separación de las fechas para las elecciones congresuales y municipales.
Sobre lo primero dijo que “ya presenta debates en escenarios jurídicos” bajo el argumento de que “no se le puede prohibir a un ciudadano un derecho que la Constitución consagra para todos los demás”, al igual que la no retroactividad de las leyes. Dijo que la posible inconstitucionalidad señalada fue motivo de debate en la reforma del 2015, cuando era legislador.
Favorece repostulación. Gómez Casanova se manifestó, en lo personal, como abanderado de una repostulación de Medina, pero aclaró que es respetuoso de la decisión que antes tome el Partido Revolucionario Dominicano, del que depende y donde milita. A pesar de su respuesta, dijo que el tema es extemporáneo porque faltan dos años y el presidente Medina ha dicho que está concentrado en trabajar y gobernar.