May 8, 2014; Arlington, TX, USA; Colorado Rockies designated hitter Carlos Gonzalez (5) bats during the game against the Texas Rangers at Globe Life Park in Arlington. Texas won 5-0. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Houston (EEUU). El jardinero venezolano Carlos González mostró la potencia del bate latinoamericano al pegar un par de cuadrangulares para acaparar los reflectores en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas. El dominicano Albert Pujols no pierde efectividad en el campo de los Piratas, el cubano José Fernández empató marca personal con 14 ponches y de equipo en triunfos. Mientras que el abridor mexicano Marco Estrada logró juego sin hit nuevamente hasta la octava entrada.
González conectó dos jonrones de dos carreras cada uno y terminó con cinco remolcadas en el triunfo de los Rockies de Colorado por 10-3 sobre los Padres de San Diego. El bambinazo fue el decimotercero que conectó González en lo que va de temporada al castigar al abridor dominicano Luis Perdomo en el primer episodio con corredor en los senderos. El venezolano nuevamente recetó dosis de poder ante el cerrador Brandon Maurer, también con un compañero en el camino.
González pegó 2 de 5 y terminó con cinco remolcadas, con las que llega a 29 impulsadas en la temporada y a.308 en promedio de bateo. El primer jonrón de González se estimó en 444 pies y el segundo en 409, y ya suma ocho cuadrangulares en los últimos 10 juegos. El primera base dominicano Pujols pegó jonrón y terminó con tres remolcadas para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh. Pujols (13) sigue teniendo la fórmula para castigar con bate efectivo en el campo de los Piratas.
Antes del inicio de la jornada tenía promedio de bateo de .377 con 29 jonrones y 85 impulsadas en casa de los Piratas. Esta vez pegó su jonrón número 30 en ese campo al castigar en el octavo con un corredor por delante, contra el relevo Ton Watson. Ganó el relevo venezolano Deolis Guerra (1-0) en una entrada y dos tercios, ponchando a tres enemigos.