Gonzalo Castillo dice continuarán operativos de limpieza de puentes en la Capital

Gonzalo Castillo 6

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que continuará con los operativos de limpieza y acondicionamiento de los puentes que comunican los municipios Santo Domingo Este y Norte con el Distrito Nacional.

Indicó que los trabajos consisten en pintura en los muros y barandas de seguridad que delimitan las vías de circulación tanto vehicular como peatonal, entre los principales puentes.

El funcionario explicó que en el puente Francisco del Rosario Sánchez, sobre el río Ozama, las brigadas encontraron sedimentos, desechos sólidos que ocasionaba taponamiento de las aguas pluviales, provocado por la obstrucción de los puntos de desagüe.

“Ante el inicio de la temporada ciclónica, como ministerio debemos estar listos y de manera preventiva realizar trabajos de mantenimiento, como los que estamos realizando en el Gran Santo Domingo y el casco urbano” dijo Castillo.

También sostuvo que realizaron mejoramiento de la capa de rodadura, acondicionamiento de desagües del puente y lavado, con utilización de camión cisterna.

En el Duarte se trabajó en la recolección de sedimentos en los laterales del tablero, así como también alta concentración de hollín en las barandas de seguridad, lo cual le daba una aspecto de contaminación debido a la concentración de esta partícula en las barandas producto de la combustión de los vehículos de motor que transitan este puente.

Castillo dijo que con la ejecución de estos trabajos se busca obtener soluciones inmediatas a las problemáticas que presentaban en particular cada una de estas infraestructuras viales de comunicación terrestres.

Resaltó que en el Francisco Peynado se pudo observar sedimentos y desechos sólidos presente en la calzada y los laterales del puente, así como también un notable deterioro en diferentes puntos de la carpeta asfáltica, ausencia de señalizaciones horizontales y deterioro de bordillos, pero que también será intervenido.


COMENTARIOS