Google lanza plataforma capacitación para inclusión laboral

28_04_2017 HOY_VIERNES_280417_ Economía4 E

Estudiantes, recién egresados y emprendedores puede aplicar para que Google los capacite en temas como uso de redes sociales para empresas, creación de tiendas en línea, exportaciones, entre otros.
Esta plataforma fue lanzada el pasado miércoles por Google, en alianza con la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para impulsar la digitalización de las empresas. También busca dar herramientas a los universitarios y recién egresados para ayudarlos en su inclusión al mundo laboral.

“Actualmente nueve de cada diez empleos requieren que el trabajador domine la tecnología”, dijo Miguel Alva, director de Marketing de Google para América Latina, al diario mexicano El Financiero.
“Lo que buscamos es hacer una plataforma abierta a individuos, para distintos perfiles, desde quien quiere incorporarse al mundo laboral hasta quien ya está trabajando en una empresa con funciones específicas”.

Esta plataforma en línea y gratuita cuenta con 23 módulos divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas. Cada módulo incluye hasta cuatro clases en formato de video.

Por ejemplo, el módulo “Descubre la analítica web” tiene las lecciones ¿en qué consiste la analítica web?, adapta la analítica web a tus necesidades y haz seguimiento de tus objetivos.

Al terminar todas las clases, el estudiante puede recibir un certificado por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre los temas impartidos están marketing digital, emprendimiento, comercio electrónico, desarrollo web, productividad personal y expansión de negocios.
Pidió a quienes buscan capacitación sobre redes sociales, desarrollo web, tiendas en línea o buscadores, conéctarse a Garage Digital. Alva explicó que antes de tomar los cursos, el usuario debe llenar un cuestionario para definir en qué temas enfocarse.

Entre los principales propósitos de la iniciativa se encuentran el dar a conocer a los negocios la importancia de tener presencia en línea y ayudar al usuario a encontrar más clientes mediante la publicidad digital.
“Esto funciona si quiero conocer del mundo digital como un todo o muy específicamente en áreas”, explicó Alva.