La yegua Gotica de Miel, entrenada por Cleve O. Pérez para el establo Moisés, se mantuvo al asecho del campeón triple coronado Fratello Martino y con un gran avance en la recta final, ganó de manera cerrada la quinta carrera de este martes en el hipódromo V Centenario, en una jornada en la que quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$2,084.75, más las partes de cinco, cuyo pago por parte fue de RD$116.05.
Los ganadores fueron La Primera (4) en la primera, Ameerat (1) en la segunda, Carson City Cash (3) en la tercera, Snap Dragón (4) en la cuarta, Gotica de Miel (4) en la quinta y Make Out Man (1) en la sexta.
Al darse la salida, Fratello Martino no dio el salto deseado y quedó en el último puesto, por lo que su jinete, Luis Jiménez, tuvo que moverlo para tomar la delantera, mientras Gotica de Miel, una hija de Tango Tale en Odalsi, criada por Angel Contreras en Rancho San Antonio, se mantuvo tranquila en el segundo puesto.
Con fraccionales de 24 3/5, 48 3/5 y 1:14 1/5 para 400, 800 y 1,200 metros, en la recta lejana, «El Italiano» mantuvo unos cinco cuerpos de ventaja y parecía ganador al entrar en la recta final, cuando vino la reacción de Hernández sobre la silla de la yegua ganadora que detuvo el cronómetro en 1:53 4/5.